¿Se puede utilizar Woocommerce para vender Servicios?

El plugin Woocommerce pertenece a la plataforma de gestión de contenidos de WordPress, que permite a emprendedores o comerciantes minoristas promocionar sus productos o servicios, a través de la creación de una tienda online.

Al ingresar a la sección de plugin de WordPress, el interesado en gestionar su negocio online debe descargar  el plugin Woocommerce de la plataforma de WordPress, para empezar a crear de una forma práctica y segura la tienda online que desee, donde podrá vender un máximo de 50 productos o el servicio que desees prestar.

Para realizar este proceso debes ingresar en WordPress dar clic en la pestaña “Plugins” y luego en “añadir nuevo,” debes escribir “woocommerce” comienza entonces a “Buscar plugins”, en el primer resultado le das instalar y luego activas el plugins. A partir de ese momento te parece en WordPress el plugins “WooCommerce” y la pestaña “Productos“.

El plugin de Woocommerce también puede ser utilizada para vender Servicios de una forma sencilla propones lo que estas ofertando, el cliente se encargará de  enviar una  solicitud del Servicio que necesita emplear, escoge las condiciones y el plazo para que le realicen el Servicio y luego debe efectuar el pago según los diferentes métodos de pago conocidos y utilizados en la web.

Un ejemplo de este estilo de plataforma Woocommerce es utilizada por un traductor jurado en este caso, a través de su sitio web  https://www.traduccionesjuradas.net/, donde prestan el servicio de traduccion e interpretación de cualquier tipo de documento en el idioma que necesite el cliente para realizar un trámite legal.

¿Qué funciones puedo añadir cuando configuro mi venta  de servicios con Woocommerce?

Para añadir funcionalidades a su venta de servicios puede optar por instalar algunos plugins gratuitos, de los cuales hay más de 50.000, o instalar plugins premiums que son pagos porque tienen funciones más potentes. Al añadir estos botones puede volver la experiencia del cliente más sencilla para solicitar el servicio que necesita, porque aunque los vemos de forma común en la mayoría de las tiendas online, estos no vienen configurados de forma predeterminada al abrir la tienda.

Es necesario tener claro que servicio vas a prestar para determinar qué funciones necesitas en tu página, porque las funciones para una tienda de productos pueden diferir de las funciones para vender servicios.

Las funciones que a través de los plugins podrías instalar para vender servicios son:

  • Carrito de compra, para seleccionar uno o más servicios.
  • Pasarelas de pago, pueden escoger entre los tipos de pago las transferencias bancarias, tarjetas de crédito, paypal, contrareembolso.
  • Membresías, para los clientes habituales que decidan tener su propia área de acceso.
  • Redes sociales, puede servir para mostrar parte del servicio y las opiniones y comentarios de otros clientes.
  • Formularios de contacto, para aclarar dudas y resolver incidencias con los clientes.
  • Downloads , para descargar instrucciones o documentos necesarios para el cliente.