Mostrar sólo el título de cada página en wordpress con Yoast SEO

Si usas Wordpres de forma habitual y cuidas el SEO de tu blog seguramente ya tengas instalado Yoast Wordpres SEO, uno de los mejores plugin, si no el mejor para gestionar el SEO en WordPress. La cuestión es que este plugin, además de permitirnos modificar títulos y descripciones a nivel SEO, también nos va a permitir borrar el nombre general de la web que WordPress añade siempre por defecto a todas las páginas.

Como muchos ya sabrán en la configuración de Yoast Wordpres SEO, entrando en el menú “títulos y etiquetas”, se pueden cambiar de forma general todos los títulos y descripciones SEO de cada página de un blog. Por tanto, cualquier cambio que hagamos en el apartado correspondiente modificara todas las entradas, todas las páginas o todos los objetos (búsquedas, archivos, etc..)

Pero en este apartado no solo se cambian títulos y descripciones a nivel SEO como pasa en las entradas, sino que también permite modificar la configuración de los títulos en las pestañas del navegador: solo titulo, titulo de la web + titulo de la entrada, el numero de página, etc.

Esto se hace usando las variables:

 

%%title%% Muestra el titulo de la pagina individual que se esta visualizando.

%%page%% Muestra el numero de pagina en la entrada si es que estuviera paginada.

%%sitename%% Muestra el titulo general o nombre de la web.

%%sep%% Muestra el separador que separa el titulo de la página del nombre de la web.

Por ejemplo en la imagen de arriba estaríamos mostrando solo el titulo en cada entrada, el titulo, numero de pagina, separador y titulo general en el caso de las paginas y el solo titulo y  titulo general en el caso de los objetos.

En esta entrada solo he puesto las variables mas importantes, pero existen muchas otras que podemos usar para personalizar aun mas los títulos.